SERVICIOS

 

 

 

Intervenciones Asistidas con Animales (IAA)

Las  Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) son abordajes de diversa índole, con el acompañamiento de un animal entrenado, que incrementa la motivación de quien asiste a la consulta, refuerza y premia con su compañía y dinamiza la interacción entre el terapeuta o educador y el usuario. Es importante precisar, que las IAA no son una terapia alternativa sino una herramienta o recurso que se articula a la terapia convencional de cada área de la salud o de la educación con el objetivo de alcanzar logros.

Conoce más...

Perros de Asistencia (PA)

 

Los Perros de Asistencia (PA), a diferencia de los Perros Terapia (PT), son entrenados en tareas específicas que ayudan a la generación de autonomía e independencia de personas con algún tipo de discapacidad, razón por la cual son asignados a un único dueño.

Los perros de asistencia, no solo son una herramienta técnica que aseguran una vida mas digna a sus usuarios prodigándoles independencia y autonomía, sino que además la compañía, el afecto, y la incondicionalidad se convierten en principal ayuda para las personas con discapacidad o que padecen de algunas enfermedades.

Conoce más...